Estilo de Vida Conozca los pasos para realizar su Autoexémen de Seno

El exámen personal realizado correctamente es un de los métodos más efectivos que tiene la mujer a su alcance para diagnosticar un cáncer de seno de manera temprana.

1 paso. Evalue sus senos frente a un espejo, evaluando asimetrias, descamaciones de la areola, retracciones de piel o del pezòn.

2 paso. Mirando el espejo, coloque las manos detrás de la cabeza y manteniéndola fija, presione los codos hacia adelante, observando si hay hundimientos en la piel, el pezón o abultamientos.

3 paso. Coloque las manos en la cintura y continúe observándose en el espejo, realice un pequño movimiento inclinándose un poco hacia el espejo, y observe si existe alguna retracción o cambio importante en sus senos.

4 paso. Levante el brazo izquierdo por detrás de la cabeza con el codo en alto y con la mano derecha examine su mama izquierda. 

Inspeccione de manera cuidadosa deslizando en forma circular los tres dedos  alrededor del seno, comenzando desde la periferia hasta el centro. Ponga especial cuidado en el área de la mama que se encuentra entre el pezón y la axila. Realice el mismo procedimiento en el seno derecho, ahora examinándose con la mano izquierda.

5 paso. Evaluación de los pezones y determinar si existe salida de alguna secreción.

6 paso. Repetir el paso 4 estando acostada y teniendo un soporte en la espalda como una toalla doblada, el desplazamiento lateral de los tejidos tambien podrá establecer la presencia de alguna masa o irregularidad.

Recuerde este autoexámen lo debe realizar minimo una vez al mes, preferiblemente no en los días pre menstruales o durante el periodo menstrual, la palpación puede realizarla tambien durante la ducha y con jabòn debido a que este ayudará a que se deslice más fácilmente en sus tejidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

(57+1) 287 5606 . 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede Country

(57+1) 530 8714 . 531 3615
(57) 320 452 1408

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea Bustillo

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by