Parte de la evaluación de un paciente para Rinoplastia incluye análisis de la posición del mentón en relación con el perfil y la vista de frente.
La perfiloplastia – Estudio del Perfil -, es una parte importante dentro de la cirugía plástica, existen formas específicas para determinar si un paciente presenta un mentón corto, y requiere una mejoría de su perfil, mediante un procedimiento quirúrgico para la corrección de dicha zona.
Igualmente hay personas que desean mejorar su perfil, y piensan en la rinoplastia, como una opción, sin embargo en una adecuada evaluación fotográfica y de perfilometría se evidencia como el tercio inferior de la cara es necesario la mejoría de volumen de dicha zona.
Existen varias opciones para el aumento del tamaño del mentón y la elección de la técnica varía dependiendo de la evaluación del paciente y del grado de deformidad, dentro de las posibles cirugías encontramos el Avance de las estructuras óseas del mentón y fijación, la colocación de implantes en los casos de deformidades menores, estos implantes a su vez pueden ser básicamente de dos materiales silicona o medpor, y la elección de este material varia igualmente de los requerimientos del paciente.
En el estudio del paciente se involucran tres aspectos fundamentales: La piel y el músculo, el hueso, y la relación de la oclusión dentaria.
El Tamaño del implante, o el grado de avance del mentón se define una vez se halla realizado el estudio del paciente, el procedimiento debe ser realizado en salas de cirugía, y tiene una duración promedio de hora y media, bajo anestesia local, es ambulatorio, y genera una incapacidad promedio de 5 días, pues el grado de inflamación en general es moderado.
Parte de la definición del rostro y su angulación, esta en la región malar, en algunas personas existe la perdida de definición y de volumen de esta área en aquellos casos existe la indicación quirúrgica del relleno de esta área precio estudio de antropometría mediante fotografías, se puede utilizar en casos menores relleno con grasa tomados de el mismo paciente, y en casos mayores mediante colocación de implantes de malar, que son de un material que se integra fácilmente al organismo y en la gran mayoría de los casos no genera rechazo o efectos secundarios.
De clic sobre la foto que desea ampliar.