TRATAMIENTOS SIN CIRUGÍAÁcido Hialurónico - Estimuladores de Colágeno

Tenemos hoy en día múltiples opciones para realizar un rejuvenecimiento no quirúrgico, lo primero y más importante es realizar un análisis de cada paciente y evaluar sus arrugas finas y gruesas, así como las arrugas estables o generadas por los movimientos faciales.

En la medida que envejecemos existe una pérdida de estructura ósea importante. Reabsorción de grasa y adicionalmente una pérdida de la elasticidad de la piel que genera una piel flácida y colgante.

Cada una de estas áreas se pueden recuperar de una manera no quirúrgica.

  1. Podemos disminuir la formación de arrugas mediante la aplicación de Toxina Botulínica ( Botox), en la medida que disminuye la actividad muscular de ciertos músculos las arrugas se van a disminuir dando una apariencia de piel más lisa y con menos arrugas, el análisis previo del paciente, permitirá el bloqueo de grupos específicos musculares para bloquear solo la formación de la arruga sin generar deformidades en la aplicación o caras con apariencia extraña-
  2. La pérdida de la estructura ósea y la reabsorción de grasa puede recuperarse con la aplicación de ácido hialurónico,  normalmente  el ácido hialurónico está presente en nuestro organismo pero con el paso de los años y la deshidratación, este se va perdiendo, existe la posibilidad de la utilización del ácido hialurónico preparado sintéticamente con excelentes resultados,  la vida media es de 1 año, y lo más importante está científicamente estudiado, no genera reacciones ni alergias, además como es un producto de reabsorción lenta, no generará a largo plazo los problemas presentados por productos como silicona líquida o biopolímeros tales como reacción a cuerpo extraño, granulomas o infecciones, por ello el paciente siempre debe estar atento al momento de la colocación de productos en su organismo y exigir productos como el Ácido Hialurónico de marcas reconocidas por el Invima.

El ácido hialurónico comercialmente viene en diferentes formas y la decisión de que tipo de ácido aplicar en el paciente dependerá de la evaluación personal. Tenemos desde ácidos hialurónicos cuyo objetivo específicamente será la hidratación de la piel y puede ser aplicado en manos, escote, cara, cuello, labios.

También tenemos ácido hialurónico para labios o para mejoría de estructuras perdidas como arrugas del surco nasogeniano ( labio y nariz), reborde de la mandíbula, ángulo mandibular. En casos de recuperación de estructuras óseas perdidas o en pacientes que no han tenido nunca marcadas ciertas áreas como pómulos o mentón, también contamos con la opción de ácidos para colocación en un plano más profundo y que permitirán definir mejor estas estructuras.

Concepto de Lifting o estiramiento facial No quirúrgico:

Los avances en el rejuvenecimiento facial no quirúrgico permiten realizar la colocación de ácido hialurónico profundo en ciertas estructuras específicas, que generan un efecto de lifting por tracción de los tejidos, de una manera muy natural. Resaltando nuevamente áreas que se habían perdido por el proceso de envejecimiento sutilmente.

Avances con Bioestimulación de Colágeno.

Los bioestimuladores de Colágeno son sustancias de relleno facial (que no aumentan volumen) sino tienen función de generar una estimulación al fibroblasto para la producción de colágeno, generando un rescate en la piel suavizando los signos de envejecimiento y generando una piel más firme. Lo más importante es que son sustancias que se reabsorben en el momento que cumplen su función dejando la piel más tensa. Todos los principios activos descritos anteriormente son biocompatibles y reabsorbibles, con lo cual no nos deberían provocar ningún efecto adverso y además desaparecerán de la piel metabolizados por ésta una vez que hayan realizado su función.

El bioestimulador, tipo Radiesse (Hidroxiapatita de Calcio), puede ser usado en múltiples áreas incluyendo cara, cuello, escote, manos.

Si además de Estimular el colágeno deseamos un efecto lifting adicional contamos con opciones como Bioestimulador (Hidroxiapatita de Calcio) más ácido hialurónico. Harmonyca.  Este innovador producto es uno de los más usados en el mundo hoy en día, por sus efectos de hidratación, estimulación de colágeno, tensado de la piel y aumento de densidad en el rostro envejecido. Este tratamiento se ha convertido en uno de los más completos en el mercado pues en una sola sesión el paciente consigue un efecto de tensado de la piel, mejorando contorno facial y calidad de la piel, que se verá más acentuado en los siguientes tres meses, cuando haga total efecto la estimulación al fibroblasto para la producción de colágeno.

Galeria de Fotos

De clic sobre la foto que desea ampliar.

Tratamientos sin Cirugía
Últimos Posts
Conoces nuestras instalaciones?
abril 18, 2024
Conoces nuestras instalaciones?
Contamos con las mejores instalaciones, con altos niveles de calidad profesional, tecnología y equipos. Factores claves para el éxito de tus procedimientos.
LIPO PAPADA
abril 3, 2024
LIPO PAPADA
Tienes acúmulos grasos en tu cuello, en la zona de la papada y falta de definición del reborde de la mandíbula? Conoce el mejor procedimiento para mejorarlo.
https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

601 287 5606 . 601 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede La Carolina

601 6581616 . 601 6581603
(57) 320 897 9096

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea BustilloSusmedicos.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Dra. Lina Vanegas
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?