Ahora que usted ha tomado la decisión de mejorar la apariencia y la función de su nariz, es muy importante que conozca la siguiente información:
La rinoplastia corresponde a uno de los procedimientos más realizados en la cirugía plástica, e incluye modificaciones no solo en la forma, sino también la mejoría de la función respiratoria.
La nariz está conformada por múltiples estructuras óseas, cartilaginosas y de tejidos blandos, de allí la importancia de un análisis exhaustivo por parte del cirujano.
Cuando usted decide la necesidad de su operación, yo tomo fotografías de su cara y nariz en varias proyecciones, para posteriormente realizar una evaluación tanto de la conformación externa de la nariz y su relación con la frente, cejas, órbitas, maxilares, labios y mentón, valoro ángulos y proyecciones, la raza, estatura y peso del paciente también son tenidos en cuenta, igualmente las estructuras internas de la función respiratoria. Una vez realizado el diagnóstico de la deformidad, la planeación operatoria y decidido los cambios a realizar con un adecuado juicio estético, y a su vez hallamos discutido dudas expectativas, Usted debe ser valorado por el anestesiólogo con las respectivos exámenes de laboratorio, la mayoría de procedimiento en nariz deben ser realizados con anestesia local controlada, solo en casos de procedimientos den la punta nasal y de corta duración pueden ser realizados con anestesia local controlada, la de duración de la cirugía varia dependiendo los cambios a realizar y promedia entre 2 y 3 horas. Los abordajes para la intervención es una gran mayoría de los casos van dentro de la nariz, por lo tanto las cicatrices son imperceptibles.
El periodo de recuperación se encuentra en unos 10 días aproximadamente, y se fundamenta en el manejo de la inflamación, el dolor afortunadamente en esta cirugía es muy bajo sin embargo se dan las indicaciones y medicamentos necesarios.
Durante el periodo postoperatorio se toman fotografías para que evaluemos los cambios y realicemos un seguimiento.
De clic sobre la foto que desea ampliar.