La Blefaroplastica se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más realizados, es una operación gratificante, por sus resultados significativos, es realizada en personas de edad media a quienes se presenta una laxitud de la piel del párpado superior o inferior, igualmente en muchos pacientes existe una herniación de las bolsas grasas que se encuentran por detrás de la piel de los párpados las cuales deben ser retiradas o reposicionadas, en los jóvenes también puede estar indicado este procedimiento en pacientes que presentan una predisposición familiar en especial la formación de bolsas grasas o el exceso de grasa periorbitaria, algunos pacientes en edades tempranas presentan verdaderos excesos de la piel, que en casos mayores pueden interferir en el campo visual.
Este procedimiento es ambulatorio, y se puede realizar con anestesia local o general, y la reccesión de la piel y grasa se realiza una incisión que llega a ser imperceptible. El periodo de la recuperación es máximo una semana.
Este procedimiento puede combinarse con el manejo de ascenso de cejas, para mejorar el contorno de toda la región periorbitaria.
De clic sobre la foto que desea ampliar.