Tratamientos Cirugía Plástica del Abdomen- abdominoplastia- después del Embarazo.

Una de las principales preguntas de las pacientes durante mi consulta es si existe algún método para mejorar el contorno de la cintura y el tronco después de haber tenido un bebé. Afortunadamente puedo responder que existen varias alternativas quirúrgicas para moldear los acúmulos grasos que se presentan después de un aumento de peso importante durante la etapa gestacional así como para darle nuevamente el tono que ha perdido el vientre.

Aquellas pacientes con flacidez, presencia de muchas estrías o falta de tono muscular serán candidatas para una cirugía plástica de Abdomen- abdominoplastia- después del embarazo. Las pacientes que presentan localizaciones específicas de grasa en su contorno del tronco, la cintura, muslos o brazos, pueden ser candidatas para una lipólisis láser que les permitirá un moldeamiento y una mejoría del tono cutáneo.

Es importante tener en cuenta el contorno total de la paciente, por lo que al realizar una Cirugía plástica del abdomen- abdominoplastia- despúes del embarazo, se pueden corregir al mismo tiempo  acúmulos presentes en espalda, muslos o brazos. Si la paciente desea y clínicamente es apta, esto puede realizarse en el mismo tiempo quirúrgico, no aumentando demasiado el tiempo total de intervención pero si dando mucha más armonía en la figura, dejando a la paciente mucho más esbelta y estilizada.

El vientre está conformado anatómicamente por piel, grasa, facsia –que es la membrana que protege el músculo- y los músculos rectos anteriores y oblicuos. Estas estructuras pueden verse alteradas en su totalidad o parcialmente durante la gestación, es por ello que la evaluación clínica dará el tipo de procedimiento que más le favorece a la paciente. Si solo el plano graso se encuentra comprometido la lipolisis será la cirugía de elección, pero si al exámen se evidencia que otros planos se vieron afectados, por ejemplo que la piel está sobrando o que la facsia se encuentra demasiado flácida, la solución será retirar esta piel sobrante y un reposicionamiento de la facsia muscular a su posición normal, estos puntos que son usados durante Cirugía Plástica del Abdomen- abdominoplastia- después del Embarazo, funcionan como un corsé interno generando importantes mejorías en la pared, dando firmeza y disminuyendo el diámetro de la cintura, generando así una cintura mucho más fina y armónica.

Durante la Gravidez existen grandes cambios físicos y fisiológicos por lo que lo recomendado es que una vez la madre ya ha recuperado su estado clínico inicial puede pensar en la posibilidad de relizarse una Cirugía Plástica del Abdomen- abdominoplastia- después del Embarazo. El tiempo mínimo prudente es de 6 meses postparto. Es un tabú lo que algunas revistas de farándula comentan sobre actrices o cantantes que se han sometido a este tipo de procedimientos también llamados mommy makeover en la misma intervención de la cesarea.

De igual manera debemos realizar exámenes de laboratorio y todas las pruebas previas de rigor para verificar que la paciente tenga el estado médico ideal para la realización de la intervención.

En Resumen, Una de las etapas más bellas de toda mujer es la Gestación, durante este periodo nuestro cuerpo sufre grandes cambios físicos y hormonales normales, no se preocupe, disfrútela!! Puede que posterior al parto la recuperación de la forma física no sea en su totalidad..Tranquila, existen opciones y alternativas para mejorar como la Cirugía plástica del abdomen- abdominoplastia- despúes del embarazo, alcanzando así un contorno corporal armonioso.

Lo más importante es que se deleite con esta nueva etapa de su vida y que si desea alcanzar la figura perdida, tome la decisión en el momento adecuado, siempre realizando las pruebas pertinentes y con un especialista que le brinde experiencia, profesionalismo y responsabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

(57+1) 287 5606 . 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede Country

(57+1) 530 8714 . 531 3615
(57) 320 452 1408

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea Bustillo