Recomendaciones Recomendaciones para pacientes que vienen del exterior a cirugía

Recuerde todo paciente que vive en el exterior y vive a una altura menor de 1000 mts de altura sobre el nivel del mar, debe estar en la ciudad de Bogotá minimo con 72 horas de anticipación a su cirugía, en los casos de viajes desde otro continente como Europa se recomienda 4 días antes. Estos protocolos anestésicos y quirúrgicos han sido determinados porque es el tiempo en que la persona se adapta a la altura de Bogotá que está a 2.600 mts de altura, además el tiempo de adaptación despues de vuelos mayores de 8 horas en prevención a formación de trombos.

Algunas personas que viven al nivel del mar tienen cifras de hemoglobina un poco bajas, por lo que le aconsejo antes de su viaje realizarse una prueba de hemoglobina y enviársela a su cirujano, con ello se determina si Usted tiene niveles aptos para la intervención quirúrgica o si debe tomar hierro y suplementos nutricionales para mejorar dichos niveles.

Me parece pertinente que el paciente en su ciudad se tome unos exámenes de laboratorio que yo le indico y lo envié por mail, así tendremos la certeza que el paciente está apto para su cirugía y puede viajar tranquilo y no que eso se determine una vez que ya ha viajado.

Contamos con hospedajes espacializados, enfermeria domiciliaria y transporte, en el caso en que Usted lo necesite puede comentarnos, le enviaremos previamente la información respectiva. Días antes Usted debe enviarnos su número de vuelo, para que el personal de transporte esté atento a su llegada.

Tambien tenga presente el tiempo de recuperación sugerido en el que ya pueda realizar su viaje de regreso, recuerde que con grandes cirugías no está indicado vuelos largos antes de 8 a 12 días postoperatorios, en el vuelo de regreso es necesario utilizar medias de compresión especiales, hidratarse, no usar fajas apretadas y caminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

(57+1) 287 5606 . 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede Country

(57+1) 530 8714 . 531 3615
(57) 320 452 1408

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea Bustillo

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by