Definitivamente la lipolisis láser fue una muy buena opción para mi, quiero contarles cómo llegué al consultorio de la Doctora Lina. Hace 3 años tuve una subida de peso muy importante y sentí que mi autoestima comenzó a bajar, después de tomar la decisión de empezar a trabajar por mi y a pensar en mi bienestar, visité una nutricionista que me encaminó muy bien y me enseñó una forma de nutrición sana que me ayudó a bajar algunos kilitos de más. Sin embargo alguna grasa en alguna parte permanecía, espacialmente en la parte baja de la espalda y alrededor de mi ombligo, lo que no me permitía verme bien en el espejo, cada vez que iba a comprar ropa tenía que comprar tallas de más por esta grasa, siempre tenía que usar ropa holgada o camisas amplias para que no se vieran esos bultitos de grasa. Realmente ir a shopping a diferencia de muchas mujeres que lo disfrutan para mi era aburrido, porque tenía que observar en el espejo del almacén una figura que podría estar mejor. Un día, que recuerdo muy especialmente, me encontré con una amiga a quien no veía desde que estábamos en la Universidad, y en medio del recuerdo de viejas anécdotas observaba como estaba de bien y como mantenía su figura tan armoniosa y natural. Fué cuando de pronto de la manera más abierta y sin reservas a esconder su proceso me contó como había tenido unos años dificiles por su sobrepeso, pero que había decidido hacerse un procedimiento que había cambiado su vida y fué así como se refirió a la Doctora Lina María Vanegas, como una persona transformadora de vidas. Decidí entonces empezar a revisar su curriculum y vi que era una cirujana plástica con alto nivel de preparación y experiencia y que a la vez tenía referencias de muchos pacientes como un gran ser humano. Fuí a su consulta y mi primera impresión fué fabulosa, una profesional en todo el sentido de la palabra. Me explicó paso a paso el procedimiento, me aclaró todas las dudas y lo más importante en su evaluación determinó si era o no una buena candidata para hacerme la cirugía. Al salir de su consultorio, me sentí feliz, porque había encontrado a alguien que me generaba mucha confianza y que me ayudaría profesionalmente en mi proceso de cambio.
Siempre me sentí muy acompañada por ella y por las niñas de su equipo de trabajo en el postoperatorio. Hoy pasado un año estoy absolutamente feliz, porque los resultados son hermosos, tengo un cuerpo lindo, contorneado como siempre quise tenerlo y además con un cambio en mi “chip” como digo yo, porque con la asesoría postoperatoria que brinda la doctora entiendo exactamente que tipo de alimentos hacen bien para mi cuerpo, me nutren realmente y también entiendo como debo realizar mis rutinas diarias de ejercicio. Eso era algo que no tenía en mi mente antes de este proceso, pero la doctora se tomó su tiempo para asesorarme también a ese respecto, porque como ella dice, el manejo es totalmente integral.
Solo me queda agradecer a la Doctora Lina y a mi amiga por la referencia y por haber compartido esa información tan abiertamente porque me permitió un cambio en mi vida y es por eso que decidí escribir mi historia y así ayudar a alguien que está pasando por alguna situación parecida a la que viví.
Angélica Duarte.