Tratamientos Consejos en cirugía de senos

La gran mayoría de pacientes Que desean mejorar el tamaño en sus senos, se sienten incomodas por la atrofia de sus mamas, y en mi consulta diariamente las pacientes me comentan todas las inquietudes y el deseo de tener unos resultados naturales en cirugía de los senos, buscando una apariencia bella, armónica y tener una figura bien proporcionada.

Una vez asiste una paciente a mi consultorio con el interés de realizarse una cirugía de los senos, inicio una comunicación directa con ella, para entender cuales son sus preocupaciones estéticas, la consulta inicial la considero muy importante, en ella realizo una evaluación precisa de la paciente, su estructura anatómica, y el tipo de implante requerido. Aprovecho la consulta para dar consejos en mamoplastia de aumento explicando a la paciente la forma de realizar la cirugía, el tipo de implante y el manejo postoperatorio, con son factores a su vez decisivos en los resultados de una cirugía.

consejos-mamo-aumento-350En cuanto al análisis previo, defino la causa de la deformidad, cada paciente es diferente, en algunas la falta de volumen y proyección puede ser genética, o desencadenada por atrofia propia del embarazo o pérdida de peso, de igual manera siempre realizo un examen meticuloso evaluando simetrías, tamaño, posición de las areolas, posición de las mamas referente al tórax y calidad de la piel.

De igual manera otro de los consejos en mamoplastia de aumento para obtener resultados armónicos es el implante que se elige, no todos los implantes se acomodan en todas las pacientes, en mi caso personal utilizo Implantes de Silicona de gel cohesivo, por los buenos resultados a corto y largo plazo para las pacientes, y defino durante la consulta el tipo de implante analizando la Base, diámetro y proyección del implante en conjunto a las características del tronco y de la mama de la paciente.

Cuando las pacientes me preguntan como llegar más tranquila el día de la cirugía, le digo que uno de los consejos en mamoplastia de aumento que más enfatizo es que se realice una prueba de tamaños, en donde se define con base en las sugerencias realizadas durante la consulta y se logra apreciar con que tamaño se siente más cómoda la paciente y armoniza mejor con su cuerpo. Esta fase es muy importante porque con esto vamos a tener la certeza de que la cirugía tendrá los resultados esperados por la paciente y por mi.

consejos-mamo-aumento-IIpOtro punto fundamental para obtener resultados naturales en la cirugía, es la técnica quirúrgica, tengo prioridad en la vía de abordaje, la colocación del implante por la parte inferior de la areola genera cicatrices estéticas en un 100%, que pueden llegar a ser del todo imperceptibles.

La ubicación y lo que es el plano de colocación del implante son muy importantes para la obtención de resultados armónicos.

Recuerde, otro de los consejos en mamoplastia de aumento es que los senos no deben ser totalmente redondos ni partir desde áreas torácicas demasiado altas, el seno debe tener una adecuada proyección de los polos superiores e inferiores, con una forma natural.

Y que puedo recomendar en el postoperatorio?

La cirugía es ambulatoria, es decir no requieren hospitalización. Les recomiendo a las pacientes tomar antibiótico y antiinflamatorio en el postoperatorio, no realizar ejercicios físicos fuertes. La recuperación no implica que la paciente este acostada o imposibilitada para hacer algunas actividades. Puede estar retomando sus actividades laborales hacia el 4 a 5 día. Los adecuados cuidados postoperatorios y asistir a los controles permitirá el éxito absoluto del procedimiento.

En resumen, si Usted desea prácticos Consejos en mamoplastia de aumento, recuerde que el éxito del procedimiento depende de múltiples factores, no es solo aumentar el volumen, se debe hacer un análisis detallado de sus características físicas, el grado y características de la deformidad, siempre realizar una prueba de tamaño de implantes antes del procedimiento, realizar la intervención en manos de un cirujano experto, en una clínica que cuente con todos los avales de la secretaria de salud. Siempre le explico a la paciente sobre la marca de los implantes a utilizar y los respectivos sellos de garantía. Un buen implante siempre debe ser utilizado, analice muy bien esto, en el mercado existe una gran oferta de marcas no todas de buena calidad, es por esto que su cirujano debe ser una persona experta, con ética y responsabilidad.

Departamento de Prensa
DRA. LINA MARÍA VANEGAS

Cirujana Plástica, Miembro de Número de la
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

(57+1) 287 5606 . 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede Country

(57+1) 530 8714 . 531 3615
(57) 320 452 1408

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea Bustillo