Una de las principales zonas con tendencia a acúmulos grasos y flaccidez es el abdomen. De allí la clasificación de acumulaciones grasas conocidas como Obesidad en manzana o de pera. La obesidad en manzana es aquella en que la paciente tiene una tendencia a acumulación de grasa de la cintura y la zona superior como brazos, región axilar, tronco y algunas veces hasta la papada. En la tendencia de acumulación en pera, las pacientes tienen un acúmulo de la cintura hacia abajo, presentándose en espalda baja, abdomen bajo, cadera, glúteos y muslos.
Afortunadamente existen opciones para mejorar los contornos, dejando figuras armónicas y bien proporcionadas.
La parte central corporal es muy importante para dar una esbeltez en la figura, dentro de las opciones de cirugía para un abdomen plano, están:
Lipólisis láser y abdominoplastia. Sus indicaciones son precisas dependiendo el análisis de cada paciente.
La lipólisis láser es la intervención que más realizo en la actualidad y permite definitivamente contornear la figura, reducir la cintura, y dar una apariencia de esbeltez en la paciente. Esta puede realizarse en todo el contorno del tronco, que incluye abdomen, cintura y espalda, así como en otras áreas como brazos, piernas y papada. Dentro de las grandes ventajas de la lipólisis está la extracción de la Grasa de manera menos traumática y a la vez la estimulación del tejido colágeno cutáneo, permitiendo una piel más firme y tonificada.
Si el paciente presenta una flacidez de piel severa, con presencia de muchas estrias y a la vez los músculos de la pared abdominal se encuentran sin tono, ya sea por embarazos, mala postura u obesidad, entonces se puede plantear la posibilidad de una Abdominoplastia o lipectomia abdominal, mis objetivos de esta intervención son: Retirar la piel sobrante, reducir medidas, unir los músculos que generan la apariencia abombada del abdomen, dejar el ombligo natural y la cicatriz lo menos perceptible posible.
En resumen, tener un contorno bien definido, una apariencia más armónica y definida es posible, solo debe asesorarse bien, aclarar dudas y hacer todas las pruebas de rigor. Así de la mano de un experto Usted alcanzará su figura ideal.