Tratamientos Cómo obtener la cintura perfecta?

Una cintura delgada genera esbeltez y elegancia. A lo largo de la historia la cintura ha sido un aspecto fundamental en la belleza de la mujer debido a que una cintura pequeña definitivamente da una figura más armoniosa, resaltando la cadera y los senos. Las mujeres han hecho grandes sacrificios desde el uso de corsé, descrito desde el siglo III antes de Cristo por los Asirios, pasándo por las bandeletas griegas y romanas o los corsés de hierro  usados en el siglo XVI. Sin embargo en la medida que la ciencia se desarrolla se han establecido puntos fundamentales de importancia a tener en cuenta cuando analizamos la cintura:

La Circunferencia de esta es un aspecto importante no solo por estética sino por salud: Esta medición permite establecer el Indice de riesgo cardiovascular del paciente, así una cintura mayor de 80 cms en la mujer y 94 en el hombre aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o Diabetes.

La estabilización y soporte muscular abdominal son muy importantes para el equilibrio corporal: Así métodos como el Pilates, decriben el Core o eje central abdomen-cintura como la parte más importante de estabilización en el ejercicio. Cuando Usted realice cualquier tipo de ejercicio, ya sea correr, caminar o levantar pesas, debe tener el control de su pared abdominal, en la medida en que tonifique su pared abdominal otras áreas como la espalda, compensarán con una mejor postura, Recuerde todo el cuerpo se relaciona en el ejercicio, no se debe pensar en el ejercicio como áeas aisladas.

Dentro de los puntos fundamentales para mantener una cintura contorneada están:

-Alimentación balanceada, baja en grasas saturadas, azúcares, rica en fibra.

-Abundantes liquidos.

-Ejercicio promedio 3 veces por semana, teniendo como eje el core o abdomen, manteniendo firme al abdomen durante todo el tiempo que se realiza, para obtener una tonificación del mismo. Manejando frecuencias cardíacas en un 60-70% de la FC máxima, para manejar el ejercicio en área Quema grasa. Es decir no se necesitan grandes esfuerzos en donde la persona no pueda ni siquiera hablar. Pero si debe ser un jerecicio constante minimo por 45 minutos para alcanzar esta área de quemar grasa.

-Mantener una postura erguida.

En los casos en que la persona tenga acúmulos importantes grasos, dificiles de quemar distribuidos en abdomen, cintura y espalda la alternativa quirúrgica es la Lipoescultura, el láser permite una retracción de la piel dando una mejría del tono durante el postoperatorio, obteniendo excelentes resultados.

Para aquellas personas que por los embarazos o aumento súbito de peso, han perdido el tono de la pared abdominal, con importante flaccidez de la piel, está indicada la realización de una Abdominoplastia o lipectomia abdominal, en algunos casos en el mismo tiempo quirúrgico realizando una lipoescultura de áreas como la esplada, para manejar tono el contorno del tronco.

Siempre en el postoperatorio amplio información de alimentación y vida activa, para que los resultados se mantengan a largo plazo, y la paciente pueda llevar una vida sana.

Recuerde… La cintura es un punto fundamental de su cuerpo para su figura pero tambien para su salud… No lo olvide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

(57+1) 287 5606 . 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede Country

(57+1) 530 8714 . 531 3615
(57) 320 452 1408

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea Bustillo