Tratamientos Cómo eliminar los molestos gorditos del brasier?

Un motivo de consulta frecuente en las pacientes son los molestos gorditos que se forman en la espalda y se acentúan con el brasier, no se preocupe, existen alternativas para eliminarlos y aquí Usted las va a conocer.

  1. Use el brasier adecuado.
  2. Elimine los acúmulos grasos con alimentación balanceada.
  3. Realice tonificación muscular de espalda.
  4. En los casos de mayor flaccidez o acúmulos rebeldes piense en la Lipólisis Láser

Ampliando lo anterior:

1. A la hora de escoger tu brasier recuerda, en tallas latinas el número 32, 34 ó 36 por ejemplo corresponden a las pulgadas que tiene tu tórax y el A B C ó D a la copa del tamaño de tu seno, esto es fundamental a la hora de seleccionar tu brasier, pues dichas pulgadas se deben ajustar a tu contorno, si está muy apretado definitivamente acentuará mucho más los gorditos, igualmente unas tiras demasiado cortas malposicionarán el brasier dando lugar a que se destaquen los gorditos de la espalda. Tambien selecciona un material suavemente lycrado, materiales muy gruesos o con bandas muy anchas definitivamente no favorecerán tu contorno de la espalda.

2. Alimentación: En primer lugar la eliminación de dichos gorditos depende de un adecuado balance entre tu componente graso y muscular.

Tener un índice de masa corporal menor de 25 es lo ideal, es decir que la relación entre su peso y estatura esté acorde, para ello:

   Reduce la ingesta de calorías, aumenta el consumo de proteínas que generan una mejoría del tono muscular. Alimentos como carnes rojas, espinaca, pescados, aceite de olivas, lácteos son definitivos a la hora de querer tener un mejor tono muscular.

 3. Ejercicio con tonificación: definitivamente el ejercicio cardiovascular te hará perder peso y mejorar contornos, correr, caminar, nadar, montar en bicicleta serán fundamentales para mejorar tu ritmo de vida y llevar una vida menos sedentaria, asociado a esto se debe complementar con ejercicios de espalda para tonificar grupos musculares como Trapecio y dorsal ancho, mediante ejercicios como barras, mancuernas o remo. Esta clase de ejercicios deben ir asesorados para trabajar de una manera correcta y no tener lesiones posturales. La postura correcta también será muy importante a la hora de mantener una armonía en el contorno de la espalda.

4.   En los casos en que persistan los acúmulos grasos por ciertas localizaciones genéticas, difíciles de tratar la mejor alternativa definitivamente es la Lipólisis Láser. Debido a que este procedimiento genera no solo la eliminación específica de los acúmulos grasos sino también genera una estimulación del colágeno con la posterior retracción de la piel, factor fundamental en esta área pues usualmente los acúmulos grasos se asocian a una importante flacidez de la piel.

Este procedimiento es ambulatorio con una corta incapacidad, permite retornar rápidamente a las actividades laborales con una mejoría del contorno de la espalda, para lucir una figura más fina, una vestido de baño sin temor o un vestido con un hermoso escote de espalda sin sufrimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

(57+1) 287 5606 . 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede Country

(57+1) 530 8714 . 531 3615
(57) 320 452 1408

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea Bustillo