Tratamientos Recuperando la Figura después del Embarazo

Una de las etapas más bellas de toda mujer es el Embarazo, durante este periodo nuestro cuerpo sufre grandes cambios físicos y hormonales, posterior al parto la recuperación de la forma física no siempre ocurre en su totalidad..de allí la opción de realizar procedimientos para alcanzar un contorno corporal armonioso.

Lo primero a tener en cuenta es la importancia de realizar ciertos cuidados desde el mismo embarazo: Una dieta adeacuada que permita una buena nutrición proteíca a la madre y el bebé, sin dejarse llevar por los famosos antojos que generen un aumento exagerado del peso. De igual manera permanecer activa, realizar caminatas y pilates generando una mejoría del tono muscular abdominal. La hidratación de la piel permitirá evitar un sufrimiento de la piel y la consiguiente disminución a la tendencia de estrías.

En qué momento se debe pensar en hacer una cirugía estética después del parto? No antes de los 6 meses postparto. Primero el organismo debe recuperar el nivel hormonal normal, la paciente debe ir bajando de peso, haber reanudado sus ciclos menstruales. Si se piensa en la posibilidad de cirugías en los senos ya debe haber terminado el periodo de lactancia.

Qué opciones de cirugía existen? 

Las opciones quirúrgicas son amplias: Lipolisis láser, lipoescultura láser, abdominoplastia, minilipectomia. Mamoplastia de aumento, pexia mamaria o elevación de los senos que han descendido por el embarazo y la lactancia.

Una de las cirugía que se realiza con más frecuencia es la Abdominoplastia o lipectomia abdominal, debido a que en algunas mujeres se pierde el tono de la pared abdominal y la piel se torna flaccida y con estrias, en este caso este procedimiento es la mejor opción. Otra opción es realizar lipolisis láser mejorando la retracción de la piel que he cedido con el embarazo.

Las cirugías plásticas estéticas despues del parto generan una muy alta tasa de satisfacción en las pacientes, pues se recobra la seguridad corporal, se vuelve a los estados previos al embarazo o muchas veces se dan resultados mucho mejores a su situación previa.

Siempre les doy a las pacientes despues de la cirugía recomendaciones de alimentación y ejercicio que permitirán resultados duraderos a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

https://dra-vanegas.com/wp-content/uploads/logo-footer.png

Visite nuestras redes sociales:

Escribanos

Contacto

Si usted lo desea puede escribirle a la Dra. Vanegas a su correo electrónico y resolver sus dudas.

Recuerde que puede agendar su cita en nuestro WhatsApp.

Bogotá . Colombia

Sede Palermo

601 287 5606 . 601 287 6073
(57) 320 897 9096 (57) 310 767 2865

Sede La Carolina

601 6581616 . 601 6581603
(57) 320 897 9096

© Copyright . DRA. LINA M. VANEGAS . Cirugía Plástica. Todos los derechos reservados. Diseño: Andrea BustilloSusmedicos.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Dra. Lina Vanegas
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?