Los avances en medicina antienvejecimiento nos ha permitido el tratamiento de rejuvenecimiento de la cara, cuello y manos con PLASMA RICO EN PLAQUETAS, este procedimiento que no es solo aplicado en cirugía plástica, sino también en oftalmología, cirugía ortopédica, cicatrices, cirugía oral, neurocirugía y cirugía cardiovascular en la búsqueda de la regeneración de tejidos. Específicamente se ha estudiado como la propia sangre y las plaquetas contenidas en ella, poseen numerosos factores de crecimiento, proteínas activas que son de vital importancia para el proceso de regeneración y reparación tisular generando un rejuvenecimiento mediante la estimulación de los tejidos, mejoría en la circulación sanguínea y una regeneración del colágeno y elastina que son los principales responsables de mejorar el tono en la piel.
El envejecimiento genera en la piel visibles estigmas de daño celular, los signos de la pérdida de juventud se traducen en una disminución de luminosidad, del brillo y la tersura de la piel, así como la falta de tono, la presencia de arrugas finas y la flaccidez de los tejidos. El rejuvenecimiento de la cara con PLASMA RICO EN PLAQUETAS permite de manera progresiva y a partir de la primera semana de aplicación un efecto de rejuvenecimiento dado por unos muy importantes cambios sobre la piel envejecida , restaurando la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la circulación vascular, incrementando la tersura y apariencia de la piel, así como una mejoría en el color de la piel dando mayor luminosidad.
Al paciente previamente se le realizará una toma de sangre, esta muestra tendrá una preparación especial en el laboratorio, en donde se organizan los factores de crecimiento y proteínas. Posteriormente se hace la aplicación de una crema de anestésico tópica, que será puesta en las áreas a tratar con 20 a 30 minutos de antelación al procedimiento. Cuando se ha completado el efecto anestésico deseado con la crema y en búsqueda de un rejuvenecimiento de la cara con PLASMA RICO EN PLAQUETAS, mediante inyecciones subcutáneas de este componente en las áreas problema, en mi caso específico trabajo en una sola jornada aplicación encara, cuello y manos, debido a que el laboratorio nos provee una dosis importante del mismo, no teniendo la necesidad de terapias a repetición. Al final se realiza una mascarilla tópica facial con el producto.
La aplicación de este método puede ser realizada como procedimiento médico independiente o como complemento en caso de intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento.
No tiene ningún riesgo, este procedimiento ha sido estudiado y probado clínicamente, es aprobado por la FDA. Además siendo tomado de la propia sangre del paciente no existe riesgo a reacciones alérgicas o reacciones a cuerpo extraño.
La mejoría será progresiva empezando a partir de la primera semana de aplicación, completando la curva máxima hacia el primer mes, y permaneciendo los efectos hasta por un año. No es necesario por la dosis inicial realizar aplicaciones antes de este tiempo.
Por ser un producto propio de mismo paciente, no tiene ninguna contraindicación, el paciente podrá aplicarlo desde los 30 años, que es la edad en que comienzan los signos de envejecimiento sin existir una edad límite de aplicación o precondiciones médicas. No se deberán tener infecciones locales ni sistémicas. No estar tomando Aspirina ni Vitamina E, mínimo 8 días previos al procedimiento.
No genera incapacidad, el paciente puede retomar sus actividades normales una vez terminado el procedimiento.
Se puede mejorar el rostro, cuello, manos, cicatrices, entre otros.
De clic sobre la foto que desea ampliar.