Programa Postoperatorio

El éxito de una cirugía radica, no solo en una adecuada técnica postoperatoria sino también en el cuidado del paciente durante el periodo postoperatorio, de allí que la doctora cuenta con un equipo de trabajo de personal idóneo y calificado que permita un seguimiento adecuado a los pacientes. Una vez que el paciente es sometido a una intervención quirúrgica ingresa al Programa Postoperatorio para realizar una manejo complementario,  en el participan:

Cuidado Intrahospitalarios.

Contamos con enfermeras calificadas quienes se encargan de cuidar al paciente en la clínica durante su hospitalización en caso de ser necesaria, en los casos de hospitalización el paciente será cuidado no solo por el personal de enfermería sino también por un médico quien acompañará y cuidará al paciente permanentemente en la clínica, realizamos manejos complementarios como terapia respiratoria, que permite un periodo postoperatorio más tranquilo y con una mejor y más rápida recuperación.

Enfermería Domiciliaria.

La enfermeras del equipo, se encuentran capacitadas para atención domiciliaria en caso de que el paciente lo desee o requiera, teniendo en cuenta todas las técnicas de manejo de dolor,  toma de signos vitales, curaciones, recomendaciones de alimentación,  de medicamentos y con un contacto permanente con la Doctora informando la evolución del paciente.

Manejo Domiciliario de Dolor.

Todos los pacientes son manejados por nuestros anestesiólogos, quienes están altamente calificados no solo para la parte anestésica sino para el manejo del dolor durante el postoperatorio, aspecto fundamental en el bienestar del paciente, manejamos medicamentos de ultima generación que permiten llevar un periodo más tranquilo y relajado libre de dolor.
En caso de pacientes que manejen umbrales de dolor más bajo, contamos con la alternativa de manejo domiciliario de Dolor, en el que el anestesiólogo y en compañía de una de las enfermeras del equipo,  suministra medicamentos especiales mediante un cateter al paciente que le permitirán estar libre de dolor.

Fisioterapia - SPA.

Definitivamente una rápida recuperación dependerá de una adecuada fisioterapia, para ello las fisioterapistas- esteticítas del equipo, cuentan con una amplia experiencia, iniciamos terapia desinflamatória de una manera temprana, al siguiente día postoperatorio, de manera domiciliaria, lo que permitirá una mayor drenaje y un mejor proceso de desinflamación, de esta manera la incapacidad será menor y el paciente podrá retomar sus actividades de una manera más temprana.
Las terapistas están en comunicación permanente con la Doctora quien va dando las recomendaciones dependiendo el caso en particular del paciente.
Para la doctora es muy importante el seguimiento postoperatorio de las pacientes, debido a que es un periodo en donde se deben resolver cada una de las inquietudes del  paciente, por eso realiza controles interdiarios.
Una vez el paciente empieza a acudir al spa, contamos con tecnología de última generación  para ofrecerle a la paciente un manejo adecuado en el programa postoperatorio, realizando drenaje linfático, presoterapia, ultrasonido, ultracavitación, carboxiterapia y radiofrecuencia, entre otros.

Seguimiento Nutricional - Control De Peso.

Cuando el paciente acude a la consulta inicial se realiza todo el análisis:
Antropométrico.
Índice de masa corporal.
Estado nutricional.
Estableciendo los parámetros de cambio por el procedimiento de contorno corporal, cuando el paciente se encuentra en el programa Postoperatorio, se retoman mediciones, y se evalúa  del paciente en ese momento dando las recomendaciones nutricionales para la estabilización del peso, y la duración  de los excelentes resultados quirúrgicos a largo plazo, este programa es realizado con la asesoría de Nutricionistas calificados.

Ejercicio-Entrenamiento Personal.
  • Con base en toda la evolución desde el pre-trans y postoperatorio y como manejo complementario de su cirugía Usted contará con:
  • Asesoría de rutinas de ejercicio. No necesariamente realizadas en una gimnasio.
  • Rutinas de ejercicio cardiovascular.
  • Rutinas de tonificación muscular.