Blog

Tratamiento integral de la Flaccidez y celulitis en los muslos.
  • Fecha: 15 de Abril del 2013
  • Autor: Dra. Vanegas
  • Tags: celulitis - flaccidez -
  • Comentario: 3

Uno de los primeros motivos en mi  consulta es la flaccidez y celulitis presente en los muslos. Las causas de esta flaccidez pueden ser múltiples, embarazos, fluctuaciones de peso, acúmulos grasos, vida sedentaria.

El área de localización de dicha flaccidez es importante: puede estar localizada en la parte interna de los muslos con mayor frecuencia, pero también en la parte lateral acompañada de acúmulos grasos en cuyo caso puede llamarse conejos o charreteras o también localizarse en la región posterior.

Una vez diagnosticados estos pacientes existe un protocolo especial en donde realizo una sesión quirúrgica de lipolisis láser este tiene grandes ventajas no solo porque genera una licuefacción de los acúmulos grasos presentes sino también estimula el tejido colágeno dando una mayor retracción y por lo tanto mejorando el tono de la piel.

En el postoperatorio utilizamos unas medias especiales que generan una disminución importante del proceso inflamatorio y somos muy enfáticos en el drenaje linfático con equipos que manejan las fisioterapeutas. Este drenaje linfático permite la eliminación de toxinas a través de los ganglios linfáticos activando la circulación y disminuyendo la retención de liquidos factores desencadenantes de la celulitis.

El manejo se ve complementado en una etapa más tardía del postoperatorio con algunas sesiones de carboxiterapia las cuales ayudan a mejorar la oxigenación y vascularización de los tejidos. En esta etapa le explico a las pacientes las recomendaciones de alimentación y de ciertos ejercicios que permitirán una mejor tonificación de los músculos de los muslos.

Este manejo integral me ha permitido ofrecerle a las pacientes una excelente alternativa para esta molestia que tanto nos aqueja a las mujeres, obteniendo unos resultados evidentes y satisfactorios.

  1. 18 de Junio del 2013

    People deserve good life and loans or consolidation loan can make it much better. Just because people's freedom relies on money state.

  2. 05 de Octubre del 2014

    Mido 156 cm de estatura, peso 47 kg, y acantlmeute soy 32 en busto, me voy a operar en los proximos dias y mimedico me recomendf3 395 f3 385 puesto que no quiero las puchecas tan pequef1as, esto va ir en protesis de alto perfil y encima del musculo que les parece? cuanto me debo colocar de estas dos tallas? me opere9 la cola y tengo una cola grande . gracias

    1. 00 de del 0000

      Hola. Es muy dificil poderte dar un concepto o consejo solo con los datos que dices, lo ideal es la valoración médica personal, donde se determinan las caracteristicas fisicas de la paciente y con esto lo que más le favorece.

  3. 29 de Abril del 2015

    hola quisiera saber que costo tiene la valoración ya que estoy interesada en hacerme una lipolisis en diferentes zonas del cuerpo como muslos espalda abdomen y brazos

    1. 00 de del 0000

      Hola. Vamos a contactarte via email, para poder agendarte la cita médica.

Ingrese un comentario.